La gran transformación que está sufriendo la automoción en nuestro país viene dada por el paso a la electrificación y el uso de combustibles alternativos. A pesar de que el autogas es una opción con más presencia en otros paises de Europa, en España ha sido menor, pero este modelo está cambiando. Las ventajas que ofrece son muchas y aquí te las detallamos:

1. Supone un ahorro alrededor del 40% en consumo de carburante. Es más económico y, añadido a la autonomía que proporciona a los vehículos, el balance sale en positivo para el consumidor. 

2. Respetuoso con el medioambiente. La emisiones de CO2 de los vehículos que utilizan este combustibe son sensiblemente menores que los de combustión con gasoil o gasolina. También las emisiones de partículas y otros gases nocivos. 

3. Su uso está premiado con el distintivo ECO, por lo que es más fácil acceder a poblaciones con normativas restrictivas.

4. También puede tener rebajas fiscales en numerosos municipios y es beneficiario de ayudas para la compra de vehículos como el Plan Movea.

5. Si bien los vehículos que utilizan este tipo de combustible pueden tener menor potencia, sí tienen mayor autonomía por lo que su uso conlleva un ahorro económico importante. 

Como decíamos anteriormente, cada vez hay más gasolineras con repostaje de Autogas en nuestro país. Si necesitas una bombona de Autgogas, Gas Abegondo distribuye las botellas de Cepsa de 12kg. Pídela online y recíbela en tu domicilio. Fácil, cómodo, seguro. Si no tienes contrato, contacta con nosotros, ¡es gratis!.